El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer que rescataron al menos 102 migrantes originarios de África, quienes viajaban en dos camiones de pasajeros en el municipio de Santa Lucía del Camino, cerca de la capital de Oaxaca.

Al parecer, los migrantes fueron localizados gracias a un operativo en conjunto con autoridades estatales, quienes vieron como los dos camiones viajaban de una manera errática por la carretera.

Cuando las autoridades los detuvieron los camiones lograron rescatar alrededor de 102 migrantes originarios de África, quienes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca mientras resolvían su situación migratoria.

Se dio a conocer que de los 102 africanos, 57 eran ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo y uno de Mauritania. Además se identificaron dos núcleos familiares, uno integrado por dos familiares y el otro por dos miembros.

Además de esto, la policía logró detener a tres presuntos traficantes de personas, quienes fueron remitidos a las autoridades ministeriales junto con los camiones en los que transportaban a los migrantes.