Por medio de un comunicado, señalaron los siguientes puntos:

“La pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha afectado gravemente la salud pública mundial y la nacional, y sigue representado un riesgo para la población.

La vacunación contra COVID-19 y la fatiga social han modificado los grupos de edad más afectados por la enfermedad y los patrones de hospitalización y mortalidad.

Apegándores a las mejores prácticas de mitigación y control de la pandemia, la Secretaría de Salud ha iniciado la revisión detallada de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que se comunicado mediante el semáforo de riesgo epidémico.

La revisión busca evaluar de mejor forma el riesgo que la epidemia sigue representado, adecuar la comunicación de riesgos y ajustar las recomendaciones de actividades socioeconómicas, para reducir el impacto de la epidemia en todo el país”.

Por otra parte, el semáforo de riesgo epidémico para el período del 5 al 18 de julio presenta los mismos colores que estas últimas dos semanas: cinco estados en naranaja, ocho en amarillo y 19 en verde.

Los semáforos por entidades permanecen de la siguiente forma:

Verde

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Amarillo

Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Campeche, Colima y Ciudad de México.

Naranja

Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Rojo

No hay entidades en rojo.