Estos niveles de alerta se emiten dependiendo del grado de recomendación de las autoridades a los viajeros para ir o no a ciertos países, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

En el nivel 3 de México, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos reconsiderar el viaje a México por dos razones: la pandemia de COVID-19 y los niveles de delincuencia y secuestro que presentan el país.

Sobre todo, de este último punto, las autoridades pidieron no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa por delincuencia y Tamaulipas por delincuencia y secuestros.

Mientras que a localidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, recomendaron reconsiderar el viaje, también por delincuencia.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos”, señala ficha.

·El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México”, pues están prohibidos los traslados de empleados gubernamentales a ciertas zonas del país.