Este jueves arribaron al Zoológico de León seis felinos sobrevivientes del santuario Black Jaguar-White Tiger, asegurando, sus directivos, la mejor calidad de vida para los animales.
Pero podrían pasar hasta cuatro meses para que los visitantes del Zoológico de León puedan ver a los felinos en su nuevo hábitat.
Y es que, de acuerdo con personal médico de la institución, preocupa la salud del jaguar, ya que a primera vista le hacen falta piezas dentales, y además tiene una lesión en la columna.
De acuerdo con un primer estudio y como los animales sufrieron maltrato físico y psicológico, requieren rehabilitación.
La madrugada de este jueves, llegaron a León un cerval, dos linces, dos leopardos y un jaguar, asegurados en jaulas transportadoras a bordo de una camioneta cerrada.
El Zoológico de León aseguró que los ejemplares estuvieron seguros en todo momento desde su rescate. Tanto el jaguar como el leopardo son especies amenazadas con la extinción.
El pasado 5 de Julio, autoridades federales catearon un predio en donde fueron encontrados unos 300 felinos de diferentes especies, víctimas de maltrato.
El lugar fue identificado como santuario de la Fundación The Black Jaguar-White Tiger en la zona del Ajusco de la Ciudad de México.