Específicamente, informaron que no darán servicio el 1 y 2 de abril, que corresponden al Jueves y Viernes Santo, ya que son considerados como días inhábiles.

La CNVB aclaró que aunque los bancos estarán cerrados, sin embargo, permanecerán en operación los servicios bancarios en los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Asimismo, señaló que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados sí abrirán el jueves y viernes en horario normal.

Los cuentahabientes deben recordar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste puede efectuarse al día hábil siguiente sin ningún problema.

¿Qué otros días que no abrirán los bancos?

Para este 2021, los bancos estarán cerrados los siguientes días:

Jueves 16 de septiembre: Conmemoración del Día de la Independencia de México.
Lunes 2 de noviembre: Día de los Fieles Difuntos.
Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del inicio de la Revolución mexicana (20 de noviembre).
Los sábados y domingos del año.
¿Qué son los días feriados?

Los días feriados o festivos obligatorios son considerados como fechas no laborables y deben pagarse al doble. En estos días no abren las oficinas públicas ni bancos.