Pues en la supervisión del avance de una carretera el Presidente fue cuestionado por el tema de la huelga, por lo que respondió con un pulgar arriba y aprobando el fin de la huelga diciendo que “deseo que los telefonistas se pongan de acuerdo con la empresa; que haya acuerdo, que concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar y tener mucha confianza porque Carlos Slim es una gente sensible, sabe que son otros tiempos”.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social informó que tras una mediación el Sindicato de Telefonistas y Telmex firmaron un acuerdo, lo que los obliga a conformar una mesa técnica de diálogo con representantes.
Mediante un comunicado la STPS expuso que “ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica”.
Los trabajadores reclamaron entre otras cosas el pago justo de las jubilaciones, la reparación de las violaciones al contrato colectivo del trabajo y el cumplimiento de vacantes ya negociadas.
Ya que el sindicato acusa a la compañía de buscar desaparecer la cláusula 149 del contrato colectivo, la cual establece la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso.