Reconoció que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas en ocho días se logró completar la vacunación universal en la entidad:
“Las dos instituciones apoyando al cien en todo lo relacionado para enfrentar la pandemia. ¿Qué haríamos sin el apoyo de enfermeras, de médicos de la Marina, del Ejército que nos han ayudado tanto para reconvertir hospitales? En el programa de vacunación nada más imagínense la logística y la distribución de vacunas por todo el país”.
“Se han distribuido más de 50 millones de dosis y aquí está el ejemplo en Baja California; en ocho días se aplicaron un millón 200 mil dosis”, subrayó el presidente.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito, Baja California, señaló: “Ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años […], porque queremos que se abra la frontera […] y nos conviene a las dos naciones”.
“Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, destacó.
El mandatario mexicano reiteró su agradecimiento a Estados Unidos por el envío de un millón 350 mil vacunas a México de la farmacética Johnson & Johnson y “darnos la mano” al no ser egoístas con el que sufre.