“Hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso”, dijo Andrés Manuel López Orador tras hablar sobre la inflación.

Añadió: “Están en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso mexicano”. Mostró que desde que comenzó su administración, el peso se apreció frente al dólar 3.5%.

Señalizó que por primera vez en las últimas siete presidencias se tiene una apreciación de la moneda en 42 meses de Gobierno.

La analista financiera chihuahuense Claudia Judith Hernández Cano explicó que inició el tipo de cambio interbancario entre 19.57 y 19.59 pesos, con dos centavos por arriba del cierre de ayer y con un rango por la noche entre mínimos de 19.5350 y máximos de 19.60 para liquidación en mismo día.

“Está súper fuerte el peso” mexicano, pues es la tercera mejor moneda del mundo en el último mes, señaló Hernández Cano.

Sólo el rublo ruso y el dólar de Hong Kong cuentan con niveles superiores de apreciaciones frente al dólar estadounidense.