En el Segundo Trimestre de 2023, la CFE FIBRA E logró proporcionar un rendimiento por dividendos del 11.22%, superando significativamente el índice de Fibras que fue del 7.69%.

Este rendimiento de doble dígito continúa una tendencia favorable en periodos anteriores, lo que demuestra la solidez y confiabilidad de este instrumento único en su tipo.

Uno de los factores que contribuyeron al buen desempeño fue el incremento en la demanda de energía eléctrica en México durante el segundo trimestre, lo que llevó a un aumento del 9.77% en el promedio semanal de los derechos de cobro con respecto al trimestre anterior.

En línea con estos resultados, la distribución del Segundo Trimestre de 2023 para los inversionistas de CFE FIBRA E fue de $0.6864 pesos por certificado (Serie A), superando en un 19.37% la Distribución Trimestral Mínima.

Miguel Reyes Hernández, presidente del Fideicomiso Promovido y director general de CFEnergía y CFE International, reiteró el papel estratégico de CFE FIBRA E para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó que la CFE ha invertido más de 9,000 millones de dólares en infraestructura, enfocándose en transformar su matriz de generación para aumentar la capacidad de suministro de combustibles con menor emisión de carbono, reduciendo el uso de combustibles líquidos como el combustóleo y el diésel.