Hace unos días la diputada Patricia Armendáriz se involucró en un escándalo ya que se filtraron algunos audios en los que se le escucha gritando a los habitantes de una comunidad indígena.
Ante este hecho, la diputada decidió hacer un video en el que pedía disculpas por haberles gritado a los miembros de los “Lacandones”, quienes son un grupo indígena del tronco maya que vienen de la selva lacandona y viven en Chiapas.
“Sinceramente me salí de mis casillas, principalmente porque dirijo una asociación civil que protege a la selva y a los lacandones y ahí me reclamaban que tenía que hacer yo cosas para ellos, yo les he dado dinero de mis propios recursos personales y siguen pidiendo más y más… Obviamente no hay justificación para gritar, es un problema personal que tengo, tengo la mecha muy corta”, comentó la diputada.
También dijo que ya les había pedido disculpas a las personas que se ofendieron a través de un escrito e incluso les explicó que les había dado recursos personales para ayudarlos a proteger el polígono de la selva.