Sheinbaum niega tensión con EU por el caso Rocha Moya tras declaración de la gobernadora Maru Campos
La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que haya tensión entre su gobierno y el de Estados Unidos ante la solicitud con fines de extradición que no se ha cumplimentado en contra de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y otros nueve exfuncionarios.
En su conferencia matutina, la mandataria hizo esta declaración después del llamado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien le pidió entregar a Rocha Moya a Estados Unidos ante las posibles acciones en territorio mexicano y su impacto en el T-MEC.
“No voy a caer en un asunto de propaganda política, en un debate con la gobernadora de Chihuahua, más bien que cada quien que cumpla con su trabajo”, señaló.
La presidenta aseguró que se mantienen los trabajos para garantizar las relaciones bilaterales y trilaterales con la finalidad de mantener el tratado.
“Todos los habitantes de este planeta saben que hay una posición del presidente Trump que no es precisamente a favor de todos los acuerdos comerciales, eso lleva su camino y se ha trabajado muchísimo, tan se ha trabajado que en muchos casos México tiene una muy buena posición frente a otros países”, comentó.
Además, aseguró que avanzan también en los trabajos en materia de seguridad e insistió en que “Trump tiene su manera de comunicar” y no está de acuerdo en todo con él.
“Ningún país se va a ir a ningún lado, vamos a ser vecinos siempre y tenemos un acuerdo comercial que es benéfico para Estados Unidos, para Canadá y para México, lo otro es politiquería, la verdad”, añadió.