Luego de que dieron a conocer que el Buró de Prisiones de Estados Unidos registró que Ovidio Guzmán dejó la cárcel en la que estaba en Chicago el pasado 23 de julio, el embajador Salazar confirmó que el presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa sigue bajo custodia, pero en otro sitio.

El embajador compartió una carta posicionándose sobre la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, donde al final dice que “también puedo confirmar que Ovidio Guzmán López sigue en custodia de los Estados Unidos”, pero sin brindar más detalles.

Ayer, 25 de julio, arrestaron en Santa Teresa (Nuevo México), cerca de El Paso, a Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio; así como a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, principal jefe del cártel.

De modo que los fundadores del Cártel de Sinaloa, El Mayo (recién capturado) y El Chapo (sentenciado); así como los cabecillas hijos del Chapo, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López (recién capturado), están todos detenidos en estos momentos en Estados Unidos.

A pesar de ello no aclaran dónde está Ovidio Guzmán López. El Chapo está encarcelado en Colorado. Joaquín Guzmán López y El Mayo están detenidos en la cárcel de la corte de El Paso, Texas.

Cuando ocurrió el arresto, medios revisaron los registros del Buró de Prisiones, encontrando que Ovidio Guzmán salió del Centro Correccional Metropolitano de Chicago (Illinois), lo que generó especulaciones sobre si fue un intercambio para que se entregaran su hermano Joaquín y El Mayo.