La madrugada de este miércoles 28 de nueva cuenta el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, fue golpeado por las intensas lluvias que de nueva cuenta dejaron destrozos en las calles de la cabecera municipal.

Entre las principales afectaciones se encuentran deslaves de piedras que inhabilitaron las principales calles de Santa Rosalía, arrastre de vehículos, viviendas inundadas, crecida de arroyos en carretera, derribo de postes y arboles entre los más importantes, lo que ocasiono que se generaran cortes de energía eléctrica en muchos domicilios y comercios.

La estación meteorológica automática de Santa Rosalía (CONAGUA) registró una lluvia acumulada de 103.4 mm. de 02:30 de la madrugada a las 04:20.

Fue un evento fortuito y de muy rápida formación que afectó a las poblaciones afectadas fueron Santa Rosalía, San Bruno, Punta Chivato y la zona de la sierra aledaña, con lluvias importantes en dicha región.

Autoridades de Protección Civil ha recomendado precaución al transitar por carreteras del municipio a fin de evitar accidentes.