Hace unos días, la muerte masiva de peces en los lagos del Bosque de Chapultepec fue reportada ante las autoridades, quienes confirmaron que esta es la tercera ocasión que pasa en el trayecto de cinco años.
Ante este hecho, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer en una rueda de prensa que ya ordenó que formen un grupo de especialistas de diferentes ramas acudirán al bosque para investigar la muerte de los peces.
Según Claudia Sheinbaum afirma que la Secretaría del Medio Ambiente, especialistas del Instituto de Biología y de la UNAM acudirán al lugar para que digan que está pasando en los lagos y que la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México irán a analizar la calidad del agua para ver qué es lo que les afectó a los peces.
La muerte de más de 100 peces tilapia es una pequeña alerta, por lo que la mandataria pidió a la ciudadanía a no alimentar a los peces, no arrojarles exceso de materia orgánica y no arrojarles basura.
“Los estudios no son tan rápidos, y estamos esperando la posibilidad de tener la información a detalle, así como la mesa de trabajo con especialistas, pero lo cierto es que en los primeros días había una cantidad considerable de peces muertos, pero ahora hay una disminución, creemos que en los siguientes días ya no habrá muertes”, comentó Sheinbaum.