La compra-venta y adopción de animales como perros y gatos en Nuevo León ha sido condicionada y ahora todas aquellas mascotas menores a los cuatro meses no podrán ser negociadas, ni por establecimientos dedicados a ello, ni por personas independientes.

Así lo dio a conocer Carlos de la Fuente, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, quien además mencionó que los animales deberán de estar esterilizados y contar con su cartilla de vacunación

Agregamos un segundo párrafo al artículo 36 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado De Nuevo León, para que en caso de compra venta, no puedan ser vendidos antes de los cuatro meses y que estén esterilizados y con su cartilla de vacunación”, declaró en un video subido a sus redes sociales.

El legislador lamentó que a través de internet sea posible encontrar grandes cantidades de personas que ponen en venta tanto a perros como gatos.

Además aclaró que este ejercicio también se aplica de manera incorrecta, por personas que, a media carretera, se ponen a vender este tipo de animales domésticos.

De acuerdo con datos de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás, tan solo en la Zona Metropolitana de Monterrey existen tres millones de perros y gatos en situación de calle.

Es momento de terminar con la mala calidad de vida de los animales en situación de calle”, escribió de la Fuente.