Después de que la mayoría de economías del mundo se trastabillaran por el denominado “lunes negro” que sacudió a las diversas bolsas del mundo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país “pasó la prueba”.

En este sentido, el mandatario brindó en el marco de su conferencia mañanera una explicación sobre el por qué México soportó este embate, argumentando que “aguantamos porque no tenemos una deuda inmanejable”.

Nosotros pasamos la prueba porque hubo una crisis mundial en las finanzas, se cayeron las monedas en todos lados, las bolsas en todos lados. En el caso de nosotros estamos en 19.20 (pesos por dólar)”, refirió.

A pesar de una ligera caída, el originario de Tabasco aseguró que el peso se mantiene fuerte. En este contexto, López Obrador aprovechó la oportunidad para mencionar que a lo largo de casi 6 años, la moneda mexicana se mantiene más fuerte con relación al dólar.

Aunado a todo lo anterior, el jefe de Estado refirió que de acuerdo a sus pronósticos, es muy probable que su gobierno llegue al último día de mandato sin devaluación, situación que dijo, “no ocurre desde 1970″.

Para cerrar, el tabasqueño consideró que las alertas que se encendieron ayer sí son un llamado de atención, pero a nivel mundial, ya que son avisos de que la economía mundial no está bien.