El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor de la Facturación 4.0 será hasta abril del 2023, con lo que los interesados tendrán más tiempo para tramitarla.

A través de un comunicado, el SAT dio a conocer que la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) versión 4.0 relacionados con los recibos de nómina entrará en vigor a partir del 1 de abril del próximo año y no en enero como se tenía previsto.

Con ello se busca que los trabajadores y empleadores que requieran hacer este trámite eviten las filas y aglomeraciones dadas en semanas atrás y que hasta el 31 de marzo puedan seguir haciendo uso de la versión anterior.

“Con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0”, señala la publicación lanzada por el SAT en redes sociales.

Cabe destacar que derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos, RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI, por ello la importancia de actualizarse.

En tanto que lo relacionado con el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas, las personas deberán de contar con firma electrónica, la cual también cuya obtención se le dio una prórroga hasta 31 de marzo del 2023.

Así puedes obtener la e.firma
La firma electrónica puedes tramitarla ya sea de forma presencial, para ello debes de tener en cuenta los siguientes requisitos:

Correo electrónico

Memoria USB

Forma oficial FE “Solicitud de Certificado de e.firma”.

CURP

Comprobante de domicilio

Identificación oficial vigente.