Esta mañana y luego de la impugnación a la reforma de pensiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no hay razón para oponerse a esta propuesta y mucho menos a transferir recursos a dicho fondo.
Lo anterior lo refirió el mandatario en su la conferencia mañanera de este miércoles 29 de mayo, en donde el político mexicano reveló que ya se tiene calculado el número de los primeros beneficiarios de la reforma.
De acuerdo a la información dada a conocer en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, las personas beneficiadas empezarían a recibir recursos del nuevo fondo de pensiones a partir del 1 de julio.
Esto es lo que quieren vetar, pero no hay ninguna razón, no argumentan, es oponerse por oponerse, entonces, afortunadamente tenemos toda la información. Yo creo que podríamos el lunes hacer las entregas”, refirió.
Sobre la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) eche para atrás la reforma, el jefe de Estado apuntó que podría suceder porque aseguró “son capaces de todo”.
Son capaces de todo, son capaces de todo, yo tengo muy mala experiencia es que no están para defender a los trabajadores, no defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México”, externó.
¿Qué se impugnó?
Ayer, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al sistema de pensiones que se aprobó el pasado 1 de mayo.
Fue en conferencia de prensa que el panista Jorge Romero, el priista Rubén Moreira, y la perredista Elizabeth Pérez, anunciaron el recurso ante la SCJN para evitar que el gobierno federal se apodere de los ahorros de los mexicanos.