Ese apoyo sí se ve. A unas horas de darse a conocer la multimillonaria inversión que hará Netflix para apoyar el desarrollo cinematográfico en México durante los siguientes cuatro años, ya aparecen una lista de más de 15 vacantes a las que se pueden aplicar.
Un plan que implica $1,000 millones de dólares (mdd) para crear producciones y una gran cantidad de empleos. Tal y como contamos en nuestra nota, Netflix y el gobierno de México llegaron a un acuerdo para hacer crecer el séptimo arte en nuestro país. Mismo que se dio a conocer en conferencia mañanera por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum y Ted Sarandos (co-CEO del servicio de streaming).
Durante este acto oficial realizado el pasado 20 de febrero, el representante de la plataforma estadounidense reveló que, desde la creación de su sede latinoamericana en la CDMX, hubo un aumento del 10% en la plantilla laboral. Además de que la dirigente nacional reveló que en este tiempo se ocuparon un total de 300 mil vacantes temporales.
En este sentido, se espera que los nuevos puestos que se irán abriendo estén dirigidos para gente de marketing, publicidad, comunicación y recursos humanos. Además de otros cargos más importantes como gerentes.
Estas son las 16 vacantes disponibles en la CDMX
Como bien recupera Milenio, para lograr las metas pactadas en este convenio entre Netflix y México es necesario contar con un amplia fuerza de trabajo. Por lo que, hasta la fecha en que es publicada esta nota, oficialmente hay 16 puestos para ocupar en la locación de la capital chilanga. Estos son los siguientes:
- Investigador/a de Talento (Temporal)
- Gerente Senior de Vinculación con Socios
- Gerente de Soluciones de Medios en Marketing Integrado
- Analista de Cumplimiento Fiscal en LATAM
- Asociado/a de Planeación y Análisis Financiero (FP&A) para LATAM Corporativo
- Asociado/a de Alianzas y Servicios Financieros en LATAM
- Líder de Equipo de Asistentes del Departamento
- Gerente de Marketing en México
- Especialista Senior en Localización para LATAM
- Contador/a de Contenidos en LATAM
- Gerente de Marketing Creativo LLO – NOLA
- Gerente de Regalos para LATAM
- Especialista Senior en Operaciones de Publicidad
- Gerente de Marketing de Anuncios, Canales Escalados LATAM
- Reclutador/a para Países de Habla Hispana
- Gerente de Marketing de Producto para Anuncios – LATAM
Para poder aplicar a cada uno de estas chambas en México, es necesario visitar el sitio oficial de Netflix Jobs. Aquí vienen especificados todos los detalles como tareas a cumplir, requisitos, oportunidades y perfiles buscados.