La Secretaría de Salud informó que México contabiliza 7 millones 492 mil 112 casos positivos confirmados acumulados y 333 mil 243 defunciones totales por COVID-19.
En la última semana, el país registró 21 mil 47 contagios y 141 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.
Hasta el 13 de marzo se tienen registrados 24 mil 120 casos activos con una tasa de incidencia de 18.4 por 100 mil habitantes.
En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.
En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.
Las personas que se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud. Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica y se encuentra disponible para todas las personas en México, en las unidades del sector público.