CDMX.- La presidenta de Morena Luisa María Alcalde, en conjunto con la secretaria general Carolina Rangel y el secretario de organización Andrés Manuel López Beltrán, participaron con las legisladoras y los legisladores federales de Morena en el que se comprometieron a consolidar el partido movimiento con más territorio y menos escritorio.
La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa, señaló que se hace un llamado a toda la militancia para fortalecer la unidad en torno al proyecto de transformación del partido movimiento.
Mencionó que las asambleas informativas que ya iniciaron en la ciudad de Reynosa con una gran respuesta, ponen especial énfasis en la reforma al poder judicial, porque hay mucha desinformación y una campaña que confunde al pueblo. Por ello se intensificarán siguiendo una ruta clara de mayor cobertura para llegar a todos los distritos federales, priorizando aquellos donde el margen de victoria fue reducido, donde ganó la oposición y los que comprenden regiones territoriales extensas.
La presidenta nacional Luisa María Alcalde Luján, recordó que se tiene un padrón de 2 millones y medio y se realizarán campañas de credencialización y distribución del periódico Regeneración, para combatir las campañas de desinformación, reconociendo los 36 millones de votos de la presidenta Claudia Sheinbaum y asegurando que viene una gira nacional para estar en contacto con la militancia.
La senadora Olga Sosa, refrendó que Morena representa un cambio transformador para disminuir las desigualdad, fomentar el bienestar del pueblo y fortalecer la democracia, para lo cual seguirán adelante con las asambleas informativas de carácter público durante los fines de semana, tal como se realiza simultáneamente en los 300 distritos de las 32 entidades federativas.