Para Martha García, titular de la Secretaría de Política Internacional de Morena, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está traicionando a la comunidad migrante, pues puso una lista de candidatos a diputados migrantes solo a quienes él conoce.

De acuerdo con la secretaria, las diputaciones migrantes corresponden a militantes de Morena en el exterior del país, sin embargo, Delgado los ignoró.

“No tomaron en cuenta a los mexicano en el exterior, a los migrantes, a los militantes. No es en específico a mi persona, sino es a la institucionalidad, pero sobretodo a la representación de las y los militantes que tiene derecho a estar en las listas”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana”.

También reveló que, hace unos meses, el presidente de Morena le aseguró que le interesaba mucho la situación de los migrantes, por lo cual le entregó una carta, la cual él firmó, para que quedaran registradas sus palabras; a pesar de ello, nunca se acercó a Martha García “para resolver los perfiles de los militantes en el exterior que calificaban para las diputaciones migrantes“.

Por lo cual, dijo, “es increíble que el presidente de Morena esté quitándole derechos a las personas que viven en el exterior” de México.

Ante este hecho, a través de un documento que difundió ayer, Martha García exhorta a Mario Delgado a enmendar el camino y salir a la defensa de los migrantes.

“Exhorto al presidente de nuestro partido, Mario Delgado, a rectificar y enmendar el camino, a salir a la defensa de las y los migrantes; recordándole que el pueblo es sabio, que el pueblo pone y quita, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone la servicio de los demás”, manifestó.

Por otra parte, dio a conocer que sus abogados están preparando una impugnación ante la decisión del Delgado, por la defensa de los derechos de los migrantes.