Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, anunció que, como parte de su proyecto de seguridad, se creará un grupo especial que defienda a mujeres contra la violencia.
Durante su recorrido por la colonia Fomerrey 113, la candidata dijo que este grupo se encargará brindarle protección a mujeres víctimas de violencia de género, el cual será conocido como “Policía Violeta”.
“Vamos por la Policía Violeta, les habíamos comentado en el eje de Monterrey Seguro que íbamos a tener una policía comandada por mujeres para mujeres, pero es bien importante que esta policía esté capacitada con perspectiva de género y no lo vamos a limitar nada más a la Policía Violeta, vamos a tener la capacitación en perspectiva de género a toda la Policía de Monterrey”, detalló Rodríguez.
La candidata de Movimiento Ciudadano agregó que el plan de ayuda a las mujeres se extenderá a toda la policía de Monterrey, a la cual se capacitará con perspectiva de género para saber atender casos de este tipo y no caigan en la revictimización, sin importar si pertenecen o no a la Policía Violeta.
“Si bien algunos otros policías que no sean violeta, van a atender situaciones de violencia de género, también tienen que tener esta capacitación para poderlas atender de la mejor manera con empatía y evitando la revictimización de las mujeres”, comentó