CDMX-Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, arribó esta tarde, en medio de una fuerte lluvia, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Alrededor de las 18:27 horas, Marco Rubio descendió de la aeronave que los trasladó a nuestro país, donde ya era esperado por el canciller; en un buen gesto con la prensa, el funcionario estadunidense saludó a los periodistas presentes.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que por lo menos están involucrados 10 vehículos, Marco Rubio será trasladado a la Ciudad de México, donde mañana se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con lo revelado por el Departamento de Estado norteamericano, en la reunión con la presidenta de México se dialogará sobre las nuevas acciones para desmantelar los cárteles de la droga, así como la estrategia para poner fin a la inmigración ilegal, además de reducir el déficit comercial y promover la prosperidad económica.