El canciller Marcelo Ebrard, reconoció que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue clave para la toma de decisiones respecto a la situación de la pandemia de covid- 19.
Durante la presentación de el Libro Tabla de los Elementos representando el elemento Kriptón, Ebrard agradeció al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue su apoyo en todas las circunstancias que enfrenta el país, como la crisis sanitaria.
Expresó Marcelo Ebrard:
“Reconocer especialmente al rector de la Universidad Nacional, Enrique ha sido un promotor incasable de toda las actividades científicas en todo el mundo y me consta, y ha sido un apoyo en todas las circunstancias que hemos enfrentando, la más reciente, la pandemia, la UNAM fue importantísima para las decisiones que se tomaron”
Al referirse a la publicación se comprometió a promoverla como parte de la presencia cultural y científica que México tendrá en los foros en 2023 en ciudades como París, Madrid, Washington, Tokio, y Bombay.
Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que México es un país con mujeres y hombres con talento para descubrir ingeniar enfrentar y resolver, pero necesita solidaridad mutua para no llegar tarde al futuro
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo:
“Hacer ciencia como país es la respuesta y más en este momento de complejidad los mexicanos no podemos tener limitantes. Pensemos en las nuevas batallas de la humanidad contra el cambio climático y las pandemia que se baten en el campo de la innovación y son también una oportunidad para servir a nuestro país. México tiene la capacidad de cooperar y hacerlo como parte principal de su proyecto de nación”
En tanto, el rector Enrique Graue coincidió en que la ciencia no rinde frutos inmediatos por lo que reconoció al gobernador Omar Fayad con un aliado para el emprendimiento de proyectos de largo aliento y al canciller, Marcelo Ebrard como un incansable promotor de las ligas científicas y académicas de México hacia el extranjero.