Ante los cambios que de manera arbitraria impuso la mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas a la constitución estatal, la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz hizo un llamado para que se respete la voluntad ciudadana que en las urnas del primer domingo de junio dio el triunfo a Morena y la mayoría en el congreso local, pues de último momento quieren modificar la ley para restarle poder político a los diputados de la Cuarta Transformación de la próxima legislatura.

La diputada federal lamentó que la actual legislatura local haya violentado la constitución para bloquear un procedimiento en contra del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, mediante la manipulación de la ley y en contra de los intereses de los tamaulipecos.

“A través de una discusión simulada y a una semana de que concluya el periodo ordinario de sesiones el congreso local cambió la Constitución de Tamaulipas para impedir a toda costa la transformación de nuestro estado, legitimada por las urnas” dijo la legisladora tamaulipeca.

Precisó que fue la ciudadanía quien a través de su voto otorgó la mayoría a Morena en la próxima legislatura local, pero ante eso los diputados locales de mayoría panista pretenden impedir la transformación de Tamaulipas, con modificaciones a la ley que persiguen restar poder político y margen de acción, protegiendo al gobernador Cabeza de Vaca.

“El congreso local está secuestrado por el panismo y sus comparsas, buscan imponer modificaciones a la ley interna del Congreso para tener acceso a la mesa directiva, y las comisiones del Congreso, buscan que las minorías asuman lo que la voluntad del pueblo les ha negado. Le han dado la espalda a Tamaulipas. Son ciegos al no ver la corrupción y omisos al no hablar de la inestabilidad en la que vivimos” dijo la diputada federal.

Esta postura para que se respete la democracia y la ley en Tamaulipas, se suma al posicionamiento de la senadora Lupita Covarrubias de Morena, quien en rueda de prensa reveló que promoverá la desaparición de poderes si se consuman estos cambios a la constitución local.