¡Qué viva México!, es la más reciente película del cineasta mexicano Luis Estrada, la cual fue calificada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un “churro”, pues asegura falsea la realidad del país.
López Obrador hizo este señalamiento al asegurar que dicha obra crítica a su gobierno, dejando en claro que a la película de seguro le irá bien pues será vista por todos sus retractores, los conservadores.
La película, un churro en contra nuestra, es para los conservadores, le va a ir muy bien a la película. Sí, esa (¡Qué viva México! ), lo mismo para el cineasta buena ondita ¿no?. Pero está hecha para el consumo de los conservadores y les va a ir bien”, afirmó en tono irónico el mandatario.
En este contexto, el tabasqueño dijo que tiene “problemas” con el cineasta al que por ciento llamó “progresista buena ondita”, porque su película “El infierno”, le pareció clasista y racista pues pone como sicarios sanguinarios a indígenas zapotecos de Oaxaca y eso es no conocer la realidad de los pueblos indígenas.
Tengo problemas ya con ese director (Luis Estrada), no soy muy aficionado al cine lo lamentó, es excepcional, arte, de buen gusto; quizá porque en la realidad en que vivo no me hace falta más drama”, comentó a los asistentes en Palacio Nacional.
Por último y tras ser cuestionado por la actuación de Damián Alcázar, simpatizante de su movimiento, y uno de los principales actores de Estrada en sus filmes, el presidente aseveró que es “el actor más consecuente que conozco, y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás ahí son así, progres, buena ondita”.
La nueva película de Luis Estrada, ¡Qué Viva México! retrata la idiosincrasia del mexicano y el momento político que vivimos. Cabe señalar que el director es conocido en el mundo del cine por sus sátiras políticas sobre temas controversiales de la política mexicana como La ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El infierno y La dictadura perfecta.