El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su retrato oficial como mandatario y el cual será exhibido en los pasillos de Palacio Nacional junto al de quienes lo antecedieron en el cargo lo develará el próximo 30 de septiembre, el día en que concluye su sexenio y será su última mañanera.

Tras dar a conocer cuál será la agenda en este último mes de su mandato y en la cual se enfocará en inauguraciones de obras como recientemente lo hizo con un tramo del Tren Interurbano México-Toluca que fue nombrado “El Insurgente”, López Obrador hizo una invitación a los reporteros que cubren su conferencia para ver su pintura.

“Vamos a estar aquí el lunes 30, que es el último día. Yo termino como presidente el lunes 30 a las 12 de la noche, pero en la mañana vamos a tener la última mañanera.

“Ese día, de una vez, también, para ustedes, como agradecimiento, reconocimiento por lo que han hecho durante todo este tiempo de estar aquí informando, los voy a invitar, vamos a develar mi retrato como presidente, el que va a quedar en los corredores porque están los presidentes”, comentó.

El presidente López Obrador aseguró que ya terminaron de pintar su retrato al óleo, por lo que será hasta el último día de septiembre que se conocerá y se colocará en Palacio Nacional, con lo que formará parte de la historia democrática del país.

El jefe del Ejecutivo, que está próximo a concluir su gobierno, recordó que el último día de su administración también ofrecerá un desayuno en Palacio Nacional como forma de despedida de la prensa que durante seis años siguió sus actividades y en particular sus conferencias matutinas en el Salón de Tesorería.