El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador brindó esta mañana detalles sobre la reunión que sostuvo ayer con su gabinete legal y ampliado, y dio a conocer que 8 de sus integrantes buscarán competir por cargos públicos en 2024.

Pese a este anuncio, el mandatario no quiso ahondar en más detalles, ni revelar los nombres ni los cargos a los que los funcionarios del gabinete buscarán en los procesos federales y locales del próximo 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes del gabinete llegan puntuales a reunión en Palacio Nacional

Ya sé cuántos se van a ir, creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas. No daré nombres para no destaparlos, en su momento se sabrán”, externó el jefe de Ejecutivo.

En este contexto, López Obrador afirmó que en todos los casos hay relevo, pero destacó que aún falta tiempo para la sucesión en otros cargos, pero dejó claro que ya están preparados en el gobierno para cuando esto se dé.

Yo ya tengo los nombres para en su momento darlos a conocer. Ellos mismos lo apuntaron y ya estamos preparados, y los que se van son gente de primera y los que se quedan también”, apuntó el político mexicano.

Por último, el presidente agradeció a los funcionarios que se quedarán con él al final de su mandato, y reconoció su labor al frente de cada secretaría de estado y asimismo externó su apoyo a los que contenderán en el 2024.

La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho. Hay otros que decidieron participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es válido”, puntualizó desde Palacio Nacional.

Casi para concluir el tema, el presidente fue cuestionado sobre los rumores que existen en las figuras de la secretarias de Energía, Rocío Nahle y la de Bienestar, Ariadna Montiel en cuanto sus apreciaciones a la jefatura de Gobierno de la CDMX, sin embargo, el tabasqueño hizo caso omiso a las preguntas.