La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca fue victima del crimen, luego de que talamontes intentarán extraer rollos talados de manera ilegal.
Elementos de la Guardia Nacional localizaron 100 rollos de madera en inmediaciones de la reserva localizada en el estado de Michoacán.
Mientras realizaban labores de vigilancia, como parte de la Estrategia contra la Deforestación y Tala Ilegal, los elementos federales localizaron los árboles talados y cortados.
Tras localizar la madera, los elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en inmediaciones de la zona, ubicada en el municipio de Zitàcuaro, para localizar a los talamontes, sin embargo, no ubicaron a ninguna persona.
“Los rollos de madera quedaron bajo resguardo de la PROFEPA, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes. El objetivo de los recorridos de prevención y seguridad en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, es establecer esquemas de protección permanente en los bosques identificados como santuarios para millones de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos”, detalló la dependencia.