El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente sus operaciones de llegada y salida este domingo, debido a las intensas lluvias que azotaron la capital y que provocaron inundaciones en las pistas, así como encharcamientos en la Terminal 2.

De acuerdo con información de la administración aeroportuaria, las precipitaciones ocasionaron escasa visibilidad y condiciones inseguras para el aterrizaje y despegue de aeronaves, por lo que se activaron protocolos de seguridad que incluyeron el cierre de operaciones por aproximadamente tres horas.

Personal de mantenimiento trabajó en el desalojo de agua y la limpieza de las áreas afectadas, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Durante este tiempo, decenas de vuelos registraron retrasos y los pasajeros experimentaron largas esperas dentro de las instalaciones.

Al cierre de la tarde, el AICM informó que las operaciones habían sido reanudadas de manera gradual, aunque recomendó a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos, ya que las demoras podrían continuar a lo largo de la jornada.