México se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica que fusiona parte de nuestra herencia prehispánica con elementos de otras culturas. Recientemente, los tacos y las carnitas estilo Michoacán ingresaron al top 10 del listado de “Los mejores platillos de la calle en el mundo”, realizado por el sitio Taste Atlas, reconocido por sus listados de alimentos.
El platillo michoacano se colocó en el número 8 entre los 100 platos más populares alrededor del mundo, tan solo dos lugares debajo de los tacos.
El sitio World of Statistics toma en cuenta las votaciones hechas por los usuarios y las recomendaciones de los mismos. Además, por cada platillo, también incluye el mejor lugar para comerlo según los votantes
En la lista también se encuentran los esquites, la Cochinita pibil, los tacos gobernador, los de carne asada, las gringas, al pastor, al carbón y los tacos árabes. Desde el 2010, la Cocina Mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
¿Cuál es el origen de las Carnitas estilo Michoacán?
Las carnitas michoacanas son un platillo de origen criollo que surgió después de que el cerdo fuera introducido al nuevo continente durante la conquista. Su origen es atribuido a Michoacán, sin embargo, otros estados como Hidalgo, Querétaro, Jalisco o incluso la Ciudad de México también se disputan la autoría.