El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar desmiente que los cables informativos difundidos por Héctor de Mauleón ayer a través de un medio de comunicación nacional incriminando al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, sean de su país.

Esos cables no son de Estados Unidos”, argumentó el diplomático respecto a dichos documentos de información.

Sobre estas acusaciones el mandatario estatal electo envió una carta al periódico de la ciudad de México donde responsabiliza a las personas que “trataron de robarse la elección”.

De este tipo de actos, a las personas que han demostrado en repetidas ocasiones que no saben perder, a aquellos que trataron de robarse la elección del 5 de junio convirtiéndola en una elección de estado, de los que han destruido y saqueado Tamaulipas y que pretenden a toda costa seguir haciéndolo”, aseguró Villarreal.

Estas personas, saben que sus días en el gobierno están por terminar, y les digo que, aunque pretendan hasta el último momento enlodar el inicio de una nueva administración, no podrán, porque viene una gestión para la transformación”, añadió.

En ese artículo, el periodista (Héctor) De Mauleón, deduce y afirma, en el título de su columna y al final de la misma, a partir de una supuesta información ‘Top Secret’, que un cartel de la delincuencia organizada financió mi campaña: Esta afirmación es totalmente tendenciosa y falsa”, argumentó.