A dos semanas de que el Palacio de Gobierno sufrió daños y fue pintado durante las manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres, el Estado arrancó ayer los trabajos para borrar las expresiones de protesta realizadas en la fachada del inmueble.
Alrededor de las 16:00 horas, personal de la empresa Sponyat-Jet, dedicada a la limpieza abrasiva en seco, arribó al edificio para iniciar el proceso de rehabilitación.
Como parte de los trabajos se instalaron andamios con lonas para evitar que se dispersaran los materiales de limpieza.También se descartó el uso de agua.
“El trabajo lo hacemos con una manguera que arroja aire a presión y esponja, no tienen nada de agua, sólo trae un abrasivo y eso hace la limpieza (en la cantera), indicó un empleado de la empresa que ofrece el servicio.
Aunque no se precisó el periodo necesario para terminar de borrar las pintas realizadas el pasado 8 de marzo, se informó que el proceso se realizará a lo largo de la semana.
Unas horas después de que un grupo realizara los daños en el Palacio de Gobierno, el Gobernador Samuel García dijo que la rehabilitación sería pagada de su bolsa.
Los trabajos de limpieza arrancaron en el costado derecho del inmueble.
Actualmente los muros, las columnas y las escaleras del edificio de Gobierno se encuentran tapizados por las pintas realizadas por las manifestantes.
Además, se observan al menos cinco ventanas rotas en la fachada del Palacio y dos puertas de madera sufrieron notables daños como resultado de fuego que les prendieron.Dos hombres fueron detenidos y acusados de los daños causados durante la manifestación.