Durante una entrevista compartida esta mañana, Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dio a conocer el proceso de “meses o años” que pasarán las familias que perdieron a un ser querido en la tragedia de la Línea 12 del metro hace una semana.

De acuerdo con el funcionario, las familias pasarán un proceso de seis pasos, donde recibirán un pago de 10 mil pesos emergente, uno de 50 mil pesos posterior y una indemnización total de 650 mil pesos mexicanos.

Sin embargo detalló que el proceso puede durar meses o incluso años.

“Sabemos que son 26 núcleos de familia que tienen un ser querido que se perdió y también sabemos que la gran mayoría son personas que venían regresando del trabajo. Esto qué implica, y lo sabemos y nos duele profundamente, pues que hay niños y adolescentes en situación de orfandad”, explicó a Despierta.

“Adicionalmente, adicionalmente, vamos a generar apoyos, indemnizaciones, ya dependiendo de cómo, desafortunadamente, se gesta el daño”.

El primer paso consiste en brindar el apoyo emergente de 10 mil pesos a todos los afectados.
El segundo paso consiste en la entrega de un apoyo de 40 mil pesos a las familias que perdieron a una persona
La tercera parte corresponde al Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, quienes a través de sus aseguradoras entregarán $650 mil pesos a cada familia.
El cuarto paso es generar un plan individual de reparación del daño.
El quinto paso consiste en atención personalizada y seguimiento a cada una de las familias.
En cuanto al punto 6, es garantizar el bienestar de las familias y no dejar a ninguna desamparada.