El presidente de México y el gobernador de Sonora inaugurarom y pusieron en funciones la primera etapa de la Planta Fotovoltaica en Puerto Peñasco.
El día de hoy, dieron a conocer la placa de inauguración de la secuencia 1 de la central fotovoltaica y realizó la primera entrega de la energía eléctrica del planta al sistema interconectado internacional del control regional suroestre ubicado en Hermosillo.
La planta solar que fue inaugurada el día de hoy, será la más grande en Latinoamérica y la séptima a nivel mundial. Serán instalados alrededor de 279 mil paneles solares en un terreno aproximado de 2 mil hectáreas.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que el presidente de López Obrador “no visita solo una planta solar en medio del desierto”, sino un ecosistema de desarrollo nacional, sostenible y de impacto social.
A su vez, el presidente de México señaló que quería hacer una propuesta para el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Sonora y pidió que la planta se llame “Rafael Galván”, en memoria del líder de causas obreras.
“Les propongo que la planta lleve el nombre de Rafael Galván que lo tome en cuenta la dirigencia del Suterm, porque es una actitud de reconciliación, ya no está con nosotros Rafael, pero tenemos que siempre recordar a quienes luchan por la justicia y democracia, los trabajadores de manera auténtica y luchan por el pueblo”, señaló.