Debido a esto cerraron algunas playas de Los Cabos y alertaron por las olas altas en Colima.

Por lo que el Gobierno del Estado de Colima, indicó a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, que estará registrándose oleaje elevado en las costas de esta entidad.

Debido a esto solicitaron a los pobladores de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo evitar realizar actividades en zonas de playa o al interior del mar, ya que la estación meteorológica de la Fuerza Aérea Mexicana informó que habrá un oleaje de entre tres y 4.5 metros de altura.

De igual manera las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el puerto de Manzanillo está cerrado a la navegación de embarcaciones pequeñas y actividades de turismo.

En tanto las autoridades de Los Cabos, en Baja California Sur, restringieron por completo el acceso a las playas por los efectos esperados en las próximas 24 horas tras el huracán.

Entre estas afectaciones destacaron el fuerte incremento del oleaje y la presencia de fuertes corrientes de arrastre.

Por lo que informaron de la colocación de banderas negras en las playas de destino turístico como prohibición de del ingreso de personas y actividades acuáticas, informando que dica restricción permanecerá hasta nuevo aviso.