Los restos de 6 delfines y 4 tortugas fueron localizados en las playas de Bellavista, en el municipio de Guasave, Sinaloa. En el lugar se determinó que habían muerto hace pocos días, por lo que se documentó el hallazgo para que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental investigue las causas de la muerte de los animales.

Los restos fueron localizados durante una jornada de limpieza que se implementó en las playas de bellavista. Ahí recolectaron desechos domésticos, botellas, gran cantidad de plásticos.

Debido a su cercanía, habitantes del municipio de Salvador Alvarado visitan las playas de Bellavista; sin embargo, los turistas dejan sus desechos, por lo que las autoridades de Guasave iniciarán una campaña para concientizar a los visitantes a recolectar la basura que generan.

Contaminación en las playas mexicanas

De acuerdo con información presentada por Greenpeace, la basura que llega a las playas mexicanas, mucha de ella proviene de 12 países de distintos continentes.

En el reporte titulado Impacto de la contaminación por plástico en áreas naturales protegidas mexicanas, la organización expone que se encontraron piezas plásticas provenientes de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Francia, Italia, Singapur y Turquía.

“La presencia de piezas con origen en otros países muestra que nuestros océanos son un sistema integrado en el que las acciones cometidas en determinada parte del globo afectan el resto del sistema”, detalla Greenpeace.

Ballenas, delfines, peces y tortugas son las especies más afectadas por la contaminación por objetos de plástico en playas mexicanas.