El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aprovechará su gira de trabajo en Austin, Texas para impulsar el proyecto del tren Monterrey-San Antonio.
Este martes, el gobierno del estado difundió un comunicado sobre la gira del mandatario estatal quien viajó a dicha ciudad texana para participar en la Conferencia de Electromovilidad MOVE America.
Durante su gira, el mandatario estatal también impulsará el tren de Monterrey a San Antonio, Texas, y como parte de ello este martes se reunirá con el juez del Condado de Travis, Andy Brown”, indicó el gobierno estatal.
Samuel García compartió que el proyecto que tiene con el tren es muy ambicioso: “depende obviamente del gobierno federal de Estados Unidos y del gobierno de México”, indicó.
Agregó que la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum, ha señalado que ahora siguen los trenes en el norte del país.
Mencionó que se reunirá con Brown para firmar una carta y pedir a los gobiernos federales de ambos países que haya tren de carga y pasajeros de Monterrey a Austin y con la posibilidad de extenderse a Dallas.
Por otra parte, el mandatario estatal participará en la conferencia de electromovilidad con una ponencia en la que abordará temas como el nearshoring, cadenas de suministro, así como México como mejor opción de inversión y casos de éxito en Nuevo León.
Vamos a hablar de la electromovilidad y de todas las armadoras de carros que están llegando a Nuevo León y que las que ya tenemos se están expandiendo”, puntualizó.
En la gira de trabajo está acompañado por el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo y también reveló que tendrá una comida de trabajo con la gente de Gigafund, inversionistas en Space X.