Esta mañana en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, formó parte de la mañanera, donde aclaró que no está en sus planes la postulación a algún cargo público.

Los anterior los expuso desde Palacio Nacional la pareja del mandatario mexicano para de esta forma acabar la especulación sobre su posible participación en la política del país a pesar de estar cercana a dicho ámbito.

Me interesa la política desde una posición de informarme, pero si te refieres a participar en la postulación de cargos públicos, no”, fue la declaración de Müller, quien de paso respaldó al presidente en sus planes de retiro en Palenque, Chiapas.

Ahora bien, pese a su rechazo actual a una posible candidatura, Gutiérrez Müller dejó abierta la puerta a futuros cambios en su perspectiva, al señalar que “nunca hay que decir nunca”. Sin embargo, enfatizó que hasta ahora se siente satisfecha con la cuota de participación política y social que ha tenido en los últimos años.

En este contexto, la compañera del jefe de Estado refirió que su entorno siempre ha sido en el ámbito cultural y académico, por lo que señaló que tanto ella como su familia han crecido en un ambiente donde esos temas y desde luego el político son parte de su vida diaria.

Todos hemos sido formados en un ambiente altamente político, académico y cultural. Es un tema de muchas sobremesas”, refirió Beatriz Gutiérrez Müller.

Por último y relacionado a lo anterior, la esposa de López Obrador apuntó que no es necesario que todos los miembros de una familia sigan el mismo camino profesional, haciendo una analogía con las familias de médicos. “No tiene por qué ser la ‘geología familiar’ que todos sigan el mismo rumbo”, comentó en referencia a su postura e incluso al camino que su hijo pudiera seguir en un futuro.