Ante la crisis de desabasto de agua, el Gobierno de San Luis Potosí ha generado obras y acciones para disminuir las afectaciones y brindar más apoyo a sus habitantes, sostuvo Benjamín Pérez Álvarez, director de la Comisión Estatal del agua (CEA).

Por tanto, añadió que también es necesario que el organismo operador Interapas resuelva la problemática de las fugas en la red de agua potable y las fallas en el alcantarillado, para garantizar el abasto de manera equitativa.

Indicó que “gracias a la sensibilidad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para llevar ayuda a quienes más lo necesitan, mediante el programa Apoyo a Familias para tener más Agua, se distribuyeron 30 mil cisternas en los hogares y más 67 millones de litros de agua en beneficio un millón de personas, con una inversión de 10 millones de pesos”.

Durante una rueda de prensa a la que asistieron legisladores locales de diferentes fracciones, el funcionario estatal, reveló que dentro de las acciones que se emprendieron para amortiguar el impacto de la sequía, se rescató la Presa El Peaje, con capacidad de 10 millones de metros cúbicos.

Pérez Álvarez señaló que se instalaron las redes de agua potable y drenaje de Escalerillas, donde se combate el foco de proliferación del lirio en la Presa San José, además de gestionar la reparación de la cortina de la Presa El Realito y la sustitución de mil 800 metros del tubo del acueducto de El Realito.