Luego del anuncio de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que ordenó el congelamiento de cuentas de la red del mandatario. “Por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas.

Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, añadió Nieto Castillo, en Twitter. El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que “continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.  En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

 

 

Minutos antes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, también en Twitter, confirmó la orden de aprehensión contra el “gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto.

 

 

Por su parte, la defensa del ex mandatario tamaulipeco, aun no se había pronunciado al respecto sobre el proceder de la Fiscalía General de la República