Ante el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, se comprometió a presentar un plan integral de apoyos para el campo de Tamaulipas en ganadería, acuacultura, sorgo y maíz, que ofreció atender en los próximos tres meses.
Ayer miércoles, en una apretada agenda de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador se reunió con Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia de la República, con quien evaluó la elección judicial, en donde Tamaulipas figura como el primer Estado en el país en cumplir con los plazos de este proceso.
El mandatario tamaulipeco también dialogó con el presidente y director ejecutivo de la empresa Mota Engil, en Latinoamérica, João Pedro Parreira, con quien habló del desarrollo del ecosistema en el Puerto del Norte-Matamoros. Villarreal Anaya completó la agenda con el ingeniero Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, con quien acordó impulsar la exportación de ganado hacia los Estados Unidos. (REDACCIÓN).