El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer medidas que ejecutará el Gobierno Federal para garantizar el abasto de gas a la población mexicana.
Lo anterior ante el paro que realizaron diversas gaseras del Valle de México y Pachuca, Hidalgo.
López Obrador resaltó que lo primordial es garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, pues fueron las entidades en las que se registró el paro; “no fue asunto nacional, afortunadamente”, resaltó.
Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones. Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es asunto nacional, afortunadamente. Se habló que era paro nacional pero no fue así, estamos viendo como garantizar el abasto en situación de emergencia”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El primer mandatario dijo que el gobierno analiza presentar una denuncia contra quienes se nieguen a prestar el servicio para la gente
Este martes, ante la entrada en vigor del tope máximo de precios del Gas Licuado (LP), la Unión de Gaseros del Valle de México anunció la suspensión indefinida de actividades, debido a “una falta de capacidad económica” que les permita realizar la entrega diaria del hidrocarburo.