Miguel Alejandro Pino Murillo, delegado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, informó que los estudiantes poblanos no se contagiaron en Cancún, sino que ellos llegaron con el coronavirus.

Medios locales recogen que Pino Murillo afirmó que les realizaron la prueba a los estudiantes en el hotel, donde identificaron que eran positivos, pero aún no presentaban síntimas.

Por ello, descartaron que se hayan contagiado en Cancún, pero comenzaron algunos a presentar síntomas después de su llegada el 4 de julio.

Inidicó que se realizó el aislamiento, desinfección exhaustina en el hotel y los establecimientos del lugar, a la vez que verifican los protocolos.

Señaló que se están aplicando pruebas a trabajadores de al menos seis establecimientos de Cancún, entre ellos el hotel Grand Royal Park y la discoteca Coco Bongo, a los cuales acudieron cientos de alumnos que celebraron su graduación.

Además, se inspeccionó a los hoteles, centros nocturnos y restaurantes para determinar si se apegaron a los protocolos sanitarios, entre ellos la desinfección total de sus instalaciones.

Cofepris de Quintana Roo pidió a las agencias de viajes realizar pruebas de Covid-19 entre los turistas, sobre todo entre los que viajan en grupo.

Es de mencionar que el anterior miércoles, anunciaron que entre los 500 estudiantes, 37 dieron positivo a COVID-19.