Como ya es habitual, la Profeco estudió 24 marcas de huevo: siete de huevo rojo y 17 de blanco, considerando su aporte nutrimental, peso, tamaño, frescura, calidad sanitaria, información al consumidor y costo.

El estudio reveló que existen cuatro marcas de huevo que proveen información engañosa o con falta de veracidad a los consumidores, es decir, que no son muy confiables en el producto que ofrecen.

Las marcas que se consideran las peores son:

San Juan light rojo y blanco – usa la denominación light, pero tiene un aporte calórico igual a los demás huevos

Mamá Gallina – dice estar enriquecida con vitaminas y minerales, pero contiene cantidades similares a las de un huevo convencional

Bachoco Enriquecido (rojo y blanco) – no cumplió con el contenido declarado de vitamina A

Rich & Low Mamá Gallina, Veggetarian Mamá Gallina y Super Vita&min – tienen menos vitaminas de las que declaran

Las marcas Mr Egg, Mamá Gallina, Rich&Low Mamá Gallina, Veggetarian Mamá Gallina y Super Vita&min, además de dar información engañosa, también incluyeron “leyendas prohibidas” las cuales no puedan comprobarse, carecen de significado representan confusión, error o engaño para los consumidores.

La composición nutritiva del huevo no depende del color de la cáscara, es de fácil digestión y masticación, el huevo resulta ideal para niños, ancianos y personas con unas necesidades altas de proteínas.