La caja negra del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras haber participado en la captura del líder del Cártel de Caborca, Rafael Caro Quintero, será enviada a Estados Unidos.
En un breve comunicado de prensa, la Semar dejó en claro que derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) referentes al accidente, aún no se cuenta con el dictamen final para conocer las causas que lo originaron.
El documento señala que la información de la caja negra de citada aeronave ya fue analizada por su fabricante y el día de mañana será enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, para hacer el intento de recuperar los últimos dos minutos de grabación, lo que contribuirá a las investigaciones que efectúa la FGR.
Agrega que la Semar reitera su petición a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de dicha aeronave de esta Institución.
La Secretaría de Marina-Armada de México se mantiene pendiente de la resolución que emita la FGR, misma que una vez concluido el proceso de investigación dará a conocer los resultados, y reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias de este país, con el único objetivo de servir a México.