El 9 y 10 de enero, estará Joe Biden en la capital mexicana para asistir a una reunión bilateral con Andrés Manuel López Obrador y trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano aseguró que planteará una integración económica de todos los países de América, impulsar el desarrollo de dichos países y “cambiar la política Monroe” de intervencionismo.

Es así que detalló AMLO: “Yo lo que sí quiero es enviarle una carta antes de la reunión bilateral, para que esto que estoy planteando, que lo estoy desarrollando lo tenga antes del encuentro”.

Alegó que al enviar dicha la carta “puede ayudar a que tratemos más estos temas y que también pues el presidente Biden pueda preparar su agenda de lo que nos quiere plantear”.

“Sí quiero como aliados enviarle un documento previo. Se va informar ampliamente sobre acuerdos y considero la posibilidad de comenzar una etapa nueva, no sólo en la relación de Estados Unidos, Canadá y México, sino en la relación de todos los pueblos y gobiernos de nuestra América”.