Las diferencias entre el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, no serían un impedimento para que se reúnan a dialogar.

El 7 de julio, al descartarse para la Presidencia de México, el Mandatario criticó a MC por optar por un camino de aislamiento y dejar de escuchar las voces emecistas, causando que Delgado replicara que no compartía esa supuesta ausencia de diálogo; y, el viernes pasado, durante el Consejo Nacional se acordó crear una mesa de diálogo para dirimir diferencias sobre el rumbo del partido, en la cual el dirigente nacional quiere a Alfaro.

“Le tengo un enorme aprecio y cariño a Dante Delgado, lo vuelvo a decir porque lo he dicho cada vez que me he expresado sobre su persona, yo no sería Gobernador de Jalisco sin su apoyo; le tengo un enorme afecto, y espero que en esta nueva etapa de mi vida podamos seguir siendo amigos como lo hemos sido, confío en que así sea”, dijo el Gobernador ayer durante un evento en Casa Jalisco.

“Aunque yo tengo tomada mi decisión, estaré siempre dispuesto a platicar con mis compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano, si me invitan a una mesa a platicar ahí estaré con mucho gusto”, agregó.

El Mandatario sostuvo que, aunque su actividad en la política partidista terminó y se concentrará en ser un buen Gobernador, está dispuesto al diálogo con MC; además, rechazó que se haya provocado un vacío en el Consejo Nacional.

“El día que gusten que platiquemos, yo estoy listo para platicar, aclarando lo que ya dije al principio de mi intervención, mi decisión sobre mi participación en la política partidista está tomada, pero yo siempre estaré dispuesto a platicar con ellos porque les tengo un enorme aprecio y mucho cariño”, dijo Alfaro.

“No hubo ningún vacío en el Consejo, fueron los consejeros jurídicos de Jalisco, no sé si habrá faltado alguno (…). Los que no fueron tendrán sus razones, pero lo dijimos desde un principio, hay pleno respeto a la vida interna del partido, y no hay ningún tipo de rompimiento desde Jalisco (…). Los que no fueron también que son funcionarios públicos estatales, pues también hay una razón, era día de trabajo, era viernes y hay que trabajar”.