Marchas simultáneas fueron efectuadas para protestar, en esta capital, por la muerte de Debanhi Susana, y en San Nicolás, por la desaparecida Yolanda, de quien sus familiares dicen no ha sido buscada desde que se le perdió el rastro el 31 de marzo.

En Monterrey unas mil mujeres se concentraron esta tarde frente al edificio de la Fiscalía Estatal en la colonia independencia, para manifestarse por el hallazgo anoche del cuerpo sin vida de Debanhi, que había desaparecido entre la noche del 8 de abril y la madrugada del 9 después de acudir con amigos, a una fiesta en Escobedo.

Algunas mujeres efectuaron grafiti en cristales del edificio y en el recibidor, mientras pedían la salida del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y el secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci.

El contingente, que recorrió la avenida Morones Prieto, y luego Constitución donde interrumpieron durante un par de horas el flujo vehicular, terminó en las Capillas del Carmen, donde sería velada la joven de 18 años, fallecida por una contusión profunda en el cráneo, en causas aún no aclaradas por la autoridad.

Pidieron el cese de Fasci y Guerrero y al gobernador Samuel García le demandaron que, además de pronunciarse para proteger a las mujeres, pidieron que les garantice seguridad.

“Estamos exigiendo justicia para todas las mujeres de Nuevo León. No queremos un gobernador que sea solamente un influencer. Queremos que se tomen acciones, porque solamente hablar de que ‘quien se mete con las mujeres se mete con Nuevo León’, sabemos que no es así. Queremos que nos brinde la seguridad de la que tanto habla y que, ya vimos todos que no tenemos, desde hace tanto tiempo y de la que él pregona”, dice.